• Coronango

Coronango tendrá feria virtual

  • Said Carrera
La feria de esta localidad es una de las más importantes de la región debido a la devoción a la venerada imagen de la Virgen de la Asunción

Coronango, Pue.- Con un ciclo de seis conferencias virtuales, el municipio de Coronango conmemorará la feria de esta demarcación, así lo informó María de la Luz Coyotecatl Sandoval, directora de Educación, Cultura, Turismo y Tradiciones, quien indicó que por segundo año no se efectuará esta festividad debido a los protocolos estatales para evitar contagios por el virus Sars-Cov-2.

La funcionaria municipal informó que la feria de esta localidad es una de las más importantes de la región debido a la devoción a la venerada imagen de la Virgen de la Asunción, y con estas ponencias confían en que la ciudadanía rememore la importancia de la festividad, pero también reconozca la grandeza de esta localidad.

“Se determinó hacer estas conferencias por la pandemia de Covid- 19, es un ciclo que tiene que ver con el municipio de Coronango y su historia, apreciando la cuestión cultural y artística que nos representa derivado a la parroquia, tenemos mucho arte ahí y con este ciclo de conferencias “Coronango a través del tiempo”.

Desde el día 8 de agosto se pondrá en marcha este ciclo de conferencias estará a cargo de Anastasio Juárez Herrera y expondrá “Tú eres el honor de nuestro pueblo” que abordará el tema de arte religioso de la parroquia, ésta será a las 14:00 horas.

Pero además se contará con la presencia de Leonardo Chávez Miranda y el cronista del municipio Fernando David Rodríguez Sáenz presentará “Coronango y su historia”. La arqueóloga, Gabriela Serrano Rojas abordará “la importancia de la conservación de sitios arqueológicos”; y Pedro Mauro Ramos Vázquez hablará sobre “la batalla de San Lorenzo Almecatla e Ignacio Comonfort.

La feria patronal se celebra el 15 de agosto, pero en esta ocasión no se permitirán actividades presenciales a fin de mitigar los contagios por este virus, se ha hablado con mayordomos de la parroquia para que se mantenga el acceso a eventos religiosos al 30 por ciento.

 

Foto: Especial

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?