- Tehuacán
Tercera ola covid paraliza a maquiladoras de uniformes en Tehuacán
Tehuacán, Pue.-La industria maquiladora en Tehuacán se encuentra en incertidumbre en cuanto a la fabricación de uniformes escolares para el próximo ciclo escolar, debido a que aún no están seguros si el regreso a clases presenciales se concretará, ante el incremento de casos de Covid-19 que se están presentando.
Lo anterior lo indicó el expresidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) delegación Tehuacán, Julián Jalife Hernández, quien reconoció que en este momento existe temor por parte del sector de la confección en producir uniformes escolares.
Detalló que son más de 1 millón 100 mil prendas escolares entre camisa, pantalón, blusa y falda los que se fabrican, para distribuirlas entre los alumnos de todas las instituciones educativas de todo el estado y en donde empresas de Tehuacán participan con la elaboración de más de 110 mil.
Por el momento, dijo que la mayoría de empresas de la región de Tehuacán le están apostando ya a la confección de jeans y camisa, además de que muchas cuentan con contratos para surtir a tiendas departamentales, mientras otras han regresado a la confección de cubrebocas o batas quirúrgicas, pero son las menos.
Foto: Especial
cdch
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 11 meses 5 días
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 3 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 6 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 2 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 6 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 6 meses