• Nación

La variante Delta con el 66% en territorio del continente americano

  • Municipios Puebla
Ha surgido un contagio comunitario de la variante Delta en Ecuador, Estados Unidos y México

Dos tercios con esta variante, alerta  al continente americano e  inquieta a la Organización Panamericana de Salud, dijo su directora, Carissa Etienne, ya que esta variante se esparce con más facilidad que otras, y sólo el 18% de la población de América Latina y el Caribe ha sido vacunada contra la Covid-19.

Notificaron más de 1.2 millones de casos de Covid-19 y 20 mil muertes relacionadas con el virus en América, aupados por rebrotes en el sur y este de Estados Unidos, el centro de México, en Centroamérica y el Caribe, y algunas regiones de Brasil, informó Carissa Etienne en rueda de prensa.

“Al 2 de agosto, 22 países de nuestra región han detectado la presencia de la variante Delta, esto incluye a 10 países y territorios del Caribe”, aseguró Etienne, médica y salubrista de la isla de Dominica, agregando que la OPS ha visto un contagio comunitario de la variante Delta en Ecuador, Estados Unidos y México.

Sylvain Aldhigieri, gerente de Incidente de la OPS,  sostuvo que la detección de la variante Lambda, identificada principalmente en Perú, ha sido esporádica en  países de Latinoamérica y que es una “variante de interés”, a diferencia de la Delta que es una “de preocupación”.

fotografía:con salud

pot

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?