• Nación

Barril de petróleo cuesta 65 dólares y Pemex lo extrae en 3

  • Municipios Puebla
Así lo señala el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien señala que el petróleo siempre es un buen negocio

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este miércoles que Petróleos Mexicanos ha logrado reducir de 14 a 3 dólares el costo de extracción de cada barril de petróleo en el sureste del país, mientras su valor de venta es de 65 dólares.

“Por eso el petróleo siempre es un buen negocio, ¿Qué otro negocio deja esa utilidad?”, cuestionó en su conferencia de prensa matutina.

Señaló que tras los descubrimientos de nuevos campos de extracción con potencial petrolero, se baja el costo de extracción de crudo.

“Antes invertían lo mismo, más en el norte o en las aguas profundas, donde no hay petróleo. Y ahora estamos invirtiendo más en tierra y en aguas someras, en el sur sureste, donde hay petróleo”.

Sostuvo que de los 14 dólares por barril que costaba extraer el petróleo, ahora se reduce hasta 3 dólares por barril, lo que significa más utilidad y más ganancia.

“Está en 65 (el precio por barril) y cuesta 14 extraerlo, es de 51 la utilidad. Pero si en vez de que cueste 14, cuesta 3, se llega a tener 62 dólares de utilidad por barril”, dijo.

Por otra parte señaló que en la industria eléctrica, la Comisión Federal licita la construcción de 5 o 6 nuevas termoeléctricas y se van a modernizar 12 más, como parte del objetivo para fortalecer al sector el año entrante.

 

Foto: Presidencia

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?