• Atlixco

Aumenta la demanda de cubrebocas para niños en Atlixco

  • Lena Velázquez
También de los productos para combatir el covid han registrado un aumento en la compra

Atlixco, Pue. Expendedores locales de insumos para prevenir el Covid 19 dieron a conocer que en las últimas dos semanas, y con la llegada de la tercera ola de Covid 19, aumentó la demanda de cubrebocas para niños hasta un 40 por ciento.

Antonio Vázquez, responsable de uno de los establecimientos mencionados y que se ubica en el centro de la mancha urbana, destacó que a diferencia de la primera y segunda etapa de la pandemia, ese tipo de protectores por momentos llegaron a terminarse en esa y varias sucursales.

Es importante mencionar que los niños, junto a los adolescentes, son ahora los grupos más vulnerables y contagiados por el Coronavirus.

En promedio, detalló, los cubrebocas infantiles tienen un costo entre los 15 y 30 pesos dependiendo de la calidad. “Desde luego otros, de mayor protección, alcanzan hasta los 55 pesos. Aunque la mayoría prefiere los primeros”, relató.

Vázquez finalmente informó que las ventas en general de los productos anti Covid, como los desinfectantes, jabón, gel y desde luego cubrebocas volvieron a ser importantes. “Pasaron varios meses, quizá de abril a junio, cuando parecía que éstos ya no eran necesarios”.

 

Foto: Cortesía

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?