• Nación

El precio promedio nacional del gas LP tendrá que reducirse en 9.94%

  • Municipios Puebla
Procuraduría Federal del Consumidor detectó que el promedio nacional real al que se vendió fue de 25.44 pesos por kilogramo

El tope promedio de las 145 regiones que estableció la Secretaría de Economía para el precio al consumidor por parte de los distribuidores es de 22.91 pesos por kilogramo.

Pero este lunes la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) detectó que el promedio nacional real al que se vendió fue de 25.44 pesos por kilogramo. 

Esta reducción equivale a 2.53 pesos por kilogramo, que para el cilindro de 20 kilos implica que en el promedio nacional llegaría a pasar de 508.8 pesos en promedio nacional a 458.2 pesos, lo  que implica un ahorro de 50.5 pesos

Así lo reveló el titular de Profeco, quien explicó que además se observaron precios de hasta 28.24 pesos por kilogramo en Azcapotzalco, que con el nuevo tope para las 16 alcaldías de la Ciudad de México, que ahora es la entidad con el precio máximo más barato del país estipulado en 21.33 pesos por kilogramo, deberá bajar en 6.91 pesos por kilogramo, o 138.2 pesos por un cilindro de 20 kilogramos, ya que la reducción es de 24.4 por ciento. 

La empresa Compañía Gas del Centro, que fue la que presentó el precio más alto en la semana que concluyó el 1 de agosto, en Azcapotzalco. 

Aproximadamente en tres meses comenzará la distribución de Petróleos Mexicanos (Pemex) mediante su compañía Gas Bienestar, que competirá con precios más baratos arrancando en Azcapotzalco y la delegación Iztapalapa. 

El precio más barato detectado, en Victoria Tamaulipas, de 22.48 pesos por kilo, donde el tope es de 23.17 pesos por kilogramo por lo que incluso tendrán un margen para aumentar en 69 centavos por kilo o 13.8 pesos por un cilindro de 20 kilogramos. 

La próxima semana se pondrá en marcha una APP en que los consumidores de gas LP podrán reportar anomalías.

fotografía: am

pot

 

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?