• Tehuacán

Construcción de Libramiento y Central de Abasto en Tehuacán, anuncia Barbosa

  • Fernando Castillo
Se ejecutarán en los próximos tres años entre el Gobierno del Estado y el nuevo ayuntamiento

Puebla, Pue.- La construcción del Libramiento Tecnológico-Seminario, la Central de Abasto y una Central Camionera, son los proyectos que anunció el gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta para Tehuacán, los cuales ejecutarán en los próximos tres años entre el Gobierno del Estado y el nuevo Ayuntamiento de la segunda ciudad más importante de la entidad.

En entrevista posterior al emitir su voto en la Consulta Popular en la ciudad de Tehuacán, el mandatario estatal expuso que en un mes arrancará la construcción de la obra Libramiento Tecnológico-Seminario, con cuatro carriles y camellón en medio, pues consideró que es una obra urgentísima porque está despedazada, asimismo, destacó que se debe recuperar el tiempo perdido en esta ciudad, luego del gobierno municipal fallido por el proceso penal que enfrenta el ex edil Felipe Patjane por presuntos actos de corrupción.  

“Tenemos obras muy específicas para Tehuacán, pronto se arrancará el Libramiento Tecnológico-Seminario, con cuatro carriles, camellón en medio, esa es una obra que es urgentísima porque ya está despedazada, seguramente el nuevo ayuntamiento va traer obras de pavimentación y de bacheo que tanto urge a las ciudades. El tema de la basura siempre es un tema de salud pública para muchas partes de nuestro estado”, apuntó.

Agregó que su administración trabajará de la mano con el nuevo Ayuntamiento de Tehuacán para la ejecución de obras en la segunda más importante de la entidad, de la cual es oriundo, además de que desde el Gobierno del Estado destinará una gran cantidad de recursos con el objetivo de potenciar el desarrollo económico de la región.

En este sentido, indicó que se requieren obras como cerrar el dren de Valsequillo, un rastro municipal, un Centro Expositor, la rehabilitación del auditorio de Tehuacán, la reparación de las unidades deportivas y el proceso de expropiación de los Búngalos, en donde estaba ubicado en hotel Peñafiel, así como una planta tratadora de los residuos tóxicos del relleno sanitario. 

“Hay que planear la Central de Abasto y la Central Camionera y Centro Expositor, se hará en donde se quiera invertir, pero serán en distintos puntos, habrán buenas cosas para Tehuacán porque tengo mucha voluntad para Tehuacán”.

Subrayó que estos proyectos los ejecutará para los próximos tres años de su administración, sin embargo, indicó que en caso de que no le dé tiempo de concretarlos, dialogará con su sucesor para que les dé seguimiento.

Foto: Twitter

cdch

 

Visitas: 691

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?