• Nación

Suma México 6,700 contagios y 128 muertes por Covid en un día

  • Municipios Puebla
Los fallecimientos totales desde que empezó la pandemia ya son 241 mil 034

México acumuló este domingo 6 mil 740 nuevos casos de Covid-19 y sumó 128 muertes relacionadas a dicha enfermedad en las últimas 24 horas, de acuerdo con el comunicado técnico de la Secretaría de Salud (Ssa).

Con estos datos, el país llegó a 2 millones 854 mil 992 contagios acumulados, mientras que los fallecimientos totales desde que empezó la pandemia son 241 mil 034, según las cifras oficiales.

La tasa de incidencia de casos acumulados es de 2 mil 213.6 por cada 100 mil habitantes.

Mientras que la distribución por sexo en los casos confirmados muestra un predomino igual en hombres (50%) y en mujeres (50%), en tanto que la mediana de edad en general es de 41 años.

Las entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Puebla, Sonora, Tabasco, Veracruz y Querétaro, que en conjunto conforman más de dos tercios (66%) de todos los casos acumulados registrados en el país.

En tanto que la Ciudad de México, el Estado de México, Jalisco, Puebla, Guanajuato, Veracruz, Nuevo León, Baja California, Chihuahua y Sonora se ubican como las 10 entidades que han registrado el mayor número de defunciones y que en conjunto representan más de la mitad (64.5%) de todas las del país.

La Ciudad de México por sí sola, acumula 19% de todas defunciones a nivel nacional.

México se mantiene como el cuarto país con más muertes por Covid-19, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, y es decimosexto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?