• Nación

1,339 casos, 16 defunciones y 1,196 personas hospitalizadas, reporta Nuevo León

  • Municipios Puebla
Se tendrían que volver a cerrar varios giros comerciales para frenar los contagios, advirtió el secretario de Salud estatal, Manuel de la O. Cavazos

En las redes sociales muchos usuarios se quejaron que la noche de este viernes 30 de julio, la Arena Monterrey estaba muy llena, la cual tiene capacidad para 17,559 personas,  y que no se respetó el aforo permitido del 50%, lo que provocaría muchos contagios de Covid-19.

El funcionario respondió a la prensa local: “Fueron 6,000 personas, hablé con el subsecretario de Regulación y Fomento Sanitario, para que haga un apercibimiento a la Arena Monterrey que tiene permitido un aforo del 50%. Si no se siguen las medidas sanitarias se deberán cerrar nuevamente diversos giros”.

Abundó que debido a esta tercera ola de contagios que se está propagando más rápidamente, aunque con menos defunciones,1,339 casos nuevos, 16 defunciones y 1,196 personas hospitalizadas, porque más del 26% de la población ya está vacunada, “vamos a tener que cerrar más, porque los contagios y hospitalizaciones están subiendo en forma exponencial”.

Dijo que es alarmante el incremento de hospitalizaciones, de modo que de ser necesario tendrían que trasladar a los pacientes a los nosocomios en Sabinas Hidalgo y Montemorelos.

fotografía:as

pot

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?