• Nación

Madre del Chapo Guzmán se contagia de Covid-19, reportan

  • Municipios Puebla
Se habría infectado en una de las ceremonias religiosas a las que asiste, señaló la revista Río Doce

La madre de Joaquín el Chapo Guzmán, Consuelo Loera Pérez, convalece en su domicilio de La Tuna, Badiraguato, tras infectarse de Covid-19 hace poco más de tres semanas, reveló la revista Río Doce en su portal de internet.

Este medio sinaloense reportó que doña Consuelo, de 93 años, se habría infectado en una de las ceremonias religiosas a las que regularmente asiste, pero tras una serie de tratamientos y reposo ya se encuentra estable y “recuperada”.

Este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien fue cuestionado por haber saludado en marzo de 2020 a la mamá del Chapo durante una visita a Badiraguato, visita ese municipio para supervisar la construcción de la carretera Badiraguato-Guadalupe y Calvo.

La situación del Covid-19 en la sierra de Sinaloa es crítica, según han confirmado sus residentes, pero debido a las distancias de muchos de sus pueblos, los residentes que se infectan no reportan la enfermedad a las autoridades, y se recuperan solos o mueren en sus viviendas.

Sinaloa es el único estado del país que esta semana se encuentra en color rojo del semáforo epidemiológico debido a su alto número de contagios de Covid.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?