• San Pedro Cholula

Se acaban vacunas Covid en Coronango y San Pedro Cholula

  • Said Carrera
Algunos poblanos fueron enviados al Ameyal en Cuautlancingo, donde había largas filas, pero avanzaban rápidamente

En el tercer día de vacunación contra Covid se agotaron las vacunas en diversos puntos, por lo que hubo inconformidad y molestia entre habitantes, que estando formados fueron avisados de esta situación. Fue en Coronango donde se agotaron los biológicos, así como en el Celma donde tras dos horas se pudo reiniciar la jornada.

Este jueves desde temprana hora en los diversos puntos localizados en la zona conurbada se observaron diversos retrasos, así como problemáticas para que los habitantes de 30 años en adelante recibieron su correspondiente dosis. En el Cessa de Tlaxcalancingo se tuvo un inicio puntual pero tal fue la demanda que largas filas fue el panorama durante el transcurso del día.

En el Celma, en San Pedro Cholula, se anunció el desabasto de las vacunas y se les solicitaba retirarse y regresar después del mediodía, pero los cholultecas hicieron caso omiso y continuaron formándose; fue hasta después de dos horas y media cuando arribaron los biológicos y comenzó la jornada.

Poco antes del medio día en Coronango, se reportaba que en los tres puntos de vacunación estaban agotadas las vacunas, por lo que se solicitaba estar pendiente de las redes sociales ya que sería el gobierno federal, el que informará de la reanudación del proceso.

Quienes se encontraban formados en este sitio fueron enviados al Ameyal en Cuautlancingo, donde había largas filas, pero avanzaban rápidamente, por lo que en poco menos de 20 minutos cumplían con su inmunización.

La causa de este desabasto que se vivió en diversos puntos fue porque la vacuna Pfizer requiere ultra congelamiento y no se puede almacenar en estos sitios.

 

Foto: Said Csrrera

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?