• Nación

Diego Fernández reclama a FGR por congelar denuncia contra AMLO

  • Municipios Puebla
Acusa que la Fiscalía ni siquiera lo ha llamado para ratificar su acusación

El panista Diego Fernández de Cevallos acusó que a dos meses de presentar una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, ni siquiera ha sido llamado a ratificarla.

“A pesar de que han transcurrido dos meses de que presenté ante la FGR formal denuncia por los delitos que me imputó Tartufo, no he sido citado para ratificarla y que se ordene la investigación que exige la ley”, señaló a través de su cuenta de twitter.

En la copia del escrito de reclamo que envío a la dependencia, Fernández de Cevallos cita que el 25 de mayo presentó una denuncia de hechos por las acusaciones que públicamente ha hecho López Obrador contra él.

Indicó que el 25 de junio, un mes después, solicitó por escrito a la Fiscalía que se fijara día y hora para la ratificación correspondiente, tal como lo pidió desde su acusación inicial.

Sin embargo hasta el 26 de junio, transcurridos más de sesenta días de la presentación la denuncia, no ha recibido respuesta alguna, ni se le ha indicado fecha para comparecer a la ratificación que procede.

Por ello demandó que se defina día y hora para la ratificación de su denuncia y a partir de ello se integre la carpeta de investigación respectiva.

De acuerdo con el panista, Obrador lo ha vinculado incluso a un grupo opositor de su gobierno que recibe dinero de Estados Unidos, como Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), con la intención de “evitar que los recursos públicos se apliquen en beneficio de los mexicanos más pobres”.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?