• San Andrés Cholula

Covifiestas obligan a las autoridades a pedir prudencia en San Andrés Cholula

  • Said Carrera
Hasta cinco reportes de fiestas se reciben cada fin de semana

San Andrés Cholula, Pue.- Entre cuatro a cinco reportes de fiestas han tenido que frenar en el municipio de San Andrés Cholula durante la pandemia sobre todo en fines de semana, así lo informó el titular de Protección Civil de esta demarcación, Omar Pérez Torres, quien exhortó a la ciudadanía a dar cumplimiento a los decretos y evitar aglomeraciones que podrían ser mortales.

“Los fines de semana es una locura, batallamos mucho”, expresó el funcionario sanandreseño, quien indicó que a pesar de haber entregado los decretos a giros comerciales, delegados, presidentes auxiliares y autoridades eclesiásticas para que brinde el apoyo para mitigar los contagios por Covid.

“Los invitamos a que tomen conciencia que el virus está actualmente pegando a los jóvenes, a los menores de 30 años, hemos detectado que de 15 días para acá hemos tenido que trasladar no sólo a adultos mayores o personas con enfermedades crónicas sino también a jóvenes”.

Puntualizó que de cuatro a cinco reportes les llegan de viernes a sábado a esta dirección y los atienden porque son fiestas con cierre de calles, bailes o peregrinaciones con un importante número de gente, por lo que tienen que acudir e intentar disuadir.

Agregó que el resto de la semana reciben de una a tres llamadas reportando alguna aglomeración, o sitios que no respetan los decretos tanto en horarios como aforo.

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?