• Atlixco

Disminuye producción de plantas en Atlixco por pandemia

  • Lena Velázquez
Principalmente de nochebuena y cempasúchitl

Atlixco, Pue.- Por segundo año consecutivo un grupo importante de productores de flores de la colonia Cabrera redujeron la generación de cempasúchitl y nochebuena debido a los estragos de la pandemia del Covid 19, enfatizó Francisco León, uno de los labriegos del área

“Estamos hablando de una disminución del 40 por ciento del cultivo y de las cosechas de ese tipo de plantas. La demanda, comparada con el 2020 es mejor actualmente, pero aún no alcanza los números de antes del Coronavirus”, enfatizó.

Durante una entrevista admitió que el año pasado no sólo el problema fue la menor cantidad de mercancía colocada en el mercado, también la poca comercialización.

“En este 2021, ciertamente cambiaron un poco las cosas. Hay una producción limitada, pero las ventas serán más redituables. Por lo menos eso esperamos. A ver cómo nos va en el segundo semestre”, acotó.

En ese clúster productivo cohabitan 25 viveros los cuales generan más de 10 millones de plantas anuales y distribuyen cerca de 45 millones de pesos cada año.

 

Foto: Cortesía

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?