• San Andrés Cholula

Entre largas filas, aglomeraciones y dudas inicia vacunación para 30 años

  • Said Carrera
En la zona conurbada donde se registró una importante afluencia de personas, que desde antes de las 6, se encontraban listas para recibir el biológico

San Andrés Cholula, Pue.- Entre largas filas, aglomeraciones, sin sana distancia y muchas dudas inició el proceso de vacunación para personas de 30 años en 12 municipios del estado, fue en la zona conurbada donde se registró una importante afluencia de personas, que desde antes de las 6, se encontraban listas para recibir el biológico.

El cambio de sede para habitantes de San Andrés y San Pedro Cholula fue una de las dudas que se tuvo que despejar a lo largo de la jornada, además de que la falta de logística y coordinación para separar a las personas que acudieron a recibir su segunda dosis propició que se generaron aglomeraciones.

La Unidad Deportiva Volkswagen fue uno de los puntos conflictivos ya que a lo largo de la misma se pudo observar las largas filas, en ellas no existió sana distancia ya que todos buscaban tener su lugar y evitar que alguien se metiera en la fila, este cambio generó dudas ya que habitantes de San Andrés Cholula lamentaron que los cambiaran de sede, cuando en anteriores jornadas sólo tenían que llegar a la cabecera.

La falta de logística fue mayor debido a que se reunieron personas de 30 años que acudieron a vacunarse por primera ocasión, así como aquellos de 40 que buscaban la segunda dosis: “vengo por mi vacuna hay que cuidarnos porque apenas viene lo más fuerte”, señaló una de las personas que acudió a recibir el biológico.

Cabe destacar que este punto además recibió a trabajadores de Volkswagen, esto ante el esfuerzo que realizó la planta automotriz para que sus trabajadores cuenten con la protección.

Intenso tráfico en la Recta

A pesar de que autoridades municipales y estatales habían advertido que se tendrían operativos viales, en la recta a Cholula se generó tráfico intenso en la zona, ya que quienes acudieron a la vacuna se tomaron un carril para estacionarse y evitar dejar sus automóviles lejos del punto de vacunación.

Esto generó que, durante el día, vehículos tuvieran que bajar su velocidad de manera drástica en esta vía rápida, por lo que se ha exhortado a manejar con cuidado mientras se lleva a cabo esta jornada.

En Cuautlancingo fluye jornada

A pesar de las largas filas de hasta 2 kilómetros que se generaron en el Parque Recreativo El Ameyal, punto que se convirtió en centro de vacunación masiva para habitantes de Cuautlancingo, la jornada fluyó de manera constante pero lenta, por lo que las personas que acudieron a este punto tuvieron que esperar varias horas para recibir su dosis.

Este punto recibió a habitantes de la cabecera municipal, juntas auxiliares y colonias de esta demarcación. En este punto se observó que algunos desconocían que vacuna sería aplicada, lo que les generó incertidumbre.

 

Foto: Said Carrera

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?