• Tlahuapan

En Tlahuapan, ejidatarios piden frenar la extracción de tierra y piedra

  • Cecilia Espinoza Galindo
Señalaron que está actividad es ilegal, ya que quienes la efectúan carecen de los permisos pertinentes

Tlahuapan, Pue.- Ejidatarios de Santa Rita Tlahuapan piden la intervención de las autoridades,  para frenar la extracción de tierra y material pétreo, acción que se realiza de manera ilegal.

Personal de la brigada de vigilancia, ubico a varios camiones de volteo, extrayendo el material a la altura del kilómetro 69 a un costado de la carretera Federal México Puebla, cerca de la zona conocida como "El Pipirín".

Quienes conforman la brigada forestal, señalaron que está actividad es ilegal, ya que quienes la efectúan carecen de los permisos pertinentes, hecho que podría ser considerado como un delito.

En este sentido los ejidatarios apuntaron que aun cuando notificaron a los conductores de los camiones que está actividad era ilícita, solo se retiraron del sitio ya citado y se trasladaron a otro punto.

Los ejidatarios, señalaron que quienes realizan esta actividad podrían ser empresa constructoras quienes, además obtienen una ganancia, ya que venden el material.

Ante esta problemática, los ejidatarios hacen un llamado a la Procuraduría Federal de Protección a Medio Ambiente y a la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales a que intervengan, ya que aun cuando la brigada de vigilancia los retiró, los camiones se han tratado a otras zonas que forman parte del bosque a seguir extrayendo tierra y piedras.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?