• Nación

El Vaticano publicó por primera vez el presupuesto anual

  • Municipios Puebla
Cuenta con: 4,051 propiedades en Italia, así como 1,120 en Londres, París, Ginebra y Lausana

Según el presupuesto del año pasado, la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica (APSA) El  Vaticano posee 4,051 propiedades en Italia, así como 1,120 en Londres, París, Ginebra y Lausana.

El secretario de Economía del Vaticano, Juan Antonio Guerrero, anunció que están haciendo grandes esfuerzos en materia de transparencia respecto a sus finanzas, una medida que forma parte de la lucha contra la corrupción impulsada por el papa Francisco.

"Venimos de una cultura del secreto, pero hemos aprendido que en materia económica, la transparencia nos protege más que el secreto", aseguró Guerrero, tras la publicación del presupuesto.

En el juicio, se revisará  si la inversión en Londres hubo una gestión corrupta por parte de altos cargos del Vaticano.Guerrero defendió que las medidas aplicadas en los últimos años "dificultarán que esto vuelva a suceder".

Según el presupuesto publicado, el 14% de las propiedades de la APSA se alquilan y el dinero obtenido se destina a fondos de caridad y de trabajo del Vaticano. Esto enfatizó el  vaticamno e n su defensay también abordó que el 86% restante es utilizado por las oficinas del Vaticano o sirve para alojar a cardenales y empleados de la Santa Sede.

Fotografía: ámbito

pot

Visitas: 625

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?