• Juan Galindo

Fallece en accidente automovilístico el presidente auxiliar de Necaxa

  • Marco Antonio Licona
Abelardo Islas fue trasladado aún con vida a un hospital; sin embargo, falleció en el camino

 

JUAN GALINDO, PUE. – De un accidente automovilístico, el presidente auxiliar de Necaxa, Abelardo Islas Márquez, perdió la vida la tarde de este 24 de julio. Él era padre de la regidora de salud en el ayuntamiento de Juan Galindo, Alina Islas Cazares. 

La tarde de este sábado, se dio a conocer por fuentes cercanas a la familia del también trabajador jubilado de la Compañía de extinta compañía de, Luz y Fuerza del Centro (LyFC) que, sufrió un accidente automovilístico en la carretera federal México-Tuxpan, cuando se dirigía con rumbo al Golfo de México. 

Tras el percance, fue rescatado aún con vida y según se dieron los primeros datos, habría sido trasladado en estado grave de salud a un Hospital de Poza Rica Veracruz, dado que era el hospital más cercano con posibilidades de dar una mejor atención; sin embargo, momentos después perdió la vida. 

El político 

A la víctima del accidente, Abelardo Islas Márquez, se le consideraba una persona “querida por los habitantes de Necaxa, la junta auxiliar más poblada de Juan Galindo, incluso con más habitantes que la cabecera municipal. 

En un principio mantuvo una relación cordial con el actual presidente municipal, Carlos Garrido Torres, en cambio, los mismos vecinos atestiguaron que, la relación favorable no duró y el presidente auxiliar se convirtió en oposición al ayuntamiento municipal por no haber cumplido con la solución de los problemas más significativos de la comunidad. 

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?