• Nación

Va gobernadora electa por alerta de género en Tlaxcala

  • Municipios Puebla
Buscan reducir la violencia, feminicidios y trata de personas en esa entidad

La gobernadora electa de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, anunció que desde el primer día de su administración solicitará que se decrete una alerta de género con la intención de reducir la violencia y los feminicidios en esa entidad.

Al sostener un encentro con el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración del gobierno federal, Alejandro Encinas Rodríguez, la futura mandataria reconoció la gravedad del asunto y la urgente necesidad de adoptar acciones para luchar en contra de la trata de personas.

Además atender problemas como el feminicidio, desaparición de personas, trata de personas, violencia contra periodistas y garantizar el respeto a los Derechos Humanos, los cuales son puntos que ha abordado el gobierno de la 4T del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Además la gobernadora electa agradeció a periodistas de ese estado por dar a conocer sus propuestas de trabajo y garantizó el respeto a la labor periodística de forma imparcial.

“Habrá pleno respeto a la libertad de expresión…, no habrá medios consentidos ni castigados… mi gobierno no premiará el halago ni castigará al crítico… fomentaré el debate de ideas”, puntualizó.

 

Foto: Facebook

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?