• Nación

NASA y SpaceX alistan viaje a Europa, luna de Júpiter

  • Marco Antonio Licona
La misión Europa Clipper comenzará en octubre de 2024

La NASA dio a conocer este viernes que escogió a SpaceX para un viaje a la gélida luna Europa de Júpiter, lo cual es un gran logro para la empresa de Elon Musk que apunta a alcanzar lo más lejano del sistema solar.

La misión Europa Clipper comenzará en octubre de 2024 con el despegue de un cohete Falcon Heavy desde el Centro Espacial Kennedy en Florida. El monto del contrato es de 178 millones de dólares.

Previamente se esperaba que el despegue lo realizara la NASA con su cohete SLS, cuyo desarrollo está plagado de demoras y crecientes costos. Algunos críticos lo consideran un "programa de trabajo" para el estado de Alabama en donde se desarrolla gran parte de su producción.

Mientras el SLS aún no está operativo, el Falcon Heavy ya ha realizado misiones comerciales y gubernamentales desde su vuelo inaugural en 2018 cuando llevó el Tesla Roadster de Musk al espacio.

El Falcon Heavy genera más de cinco millones de libras de empuje (22 millones de Newtons) en el despegue, lo que equivale a 18 aviones 747.

Foto: Especial

cdch

Visitas: 575

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?