• Nación

Influencers deben participar sin límite en campañas, dice AMLO

  • Municipios Puebla
Señala que no le dan confianza las sanciones aprobadas ayer por el Instituto Nacional Electoral

Los llamados ‘influecers’ deben participar sin límite en las campañas electorales, consideró el presidente Andrés Manuel López Obrador, tras referirse al caso del gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, quien fue sancionado por que su esposa lo promocionó en redes durante la campaña electoral y no le “cobró” según lo determinó el Instituto Nacional Electoral (INE).

Este jueves el organismo multó con 448 mil 995 pesos al futuro funcionario por haber recibido aportaciones económicas en especie de Mariana Rodríguez -quien es ‘influencer’- sin haberlas reportado, mientras que al partido Movimiento Ciudadano le impuso una sanción de 55 millones 400 mil pesos.

Además el Consejo General del INE multó con 40.9 millones de pesos al Partido Verde Ecologista de México y con el retiro de propaganda por un año, por pagar a 104 influencers para que los días 5 y 6 de junio -durante el periodo de veda electoral- transmitieran en sus redes sociales mensajes proselitistas.

El presidente expuso que deben participar los influencers como todos los ciudadanos, sin límite, “es lo más normal que un simpatizante, más si se trata de la esposa, hable bien de su esposo, si va a cobrar o no, eso es otra cosa. Yo veo más esto politiquero, ni siquiera diría político, hay que ver quién está ahí maniobrando, por eso hay que renovar el INE y el Tribunal Electoral, que haya seriedad”.

Consideró que no se están haciendo bien las cosas en el INE y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, desde que cancelaron las candidaturas de Morena a las gubernaturas de Guerrero y Michoacán, cuyos integrantes mostraron que no son demócratas auténticos y señaló que no le dan confianza las sanciones aprobadas ayer, pero hay que respetarlas.

“Eso que hicieron de los candidatos (de Guerrero y Michoacán), si se analiza bien, fue una gran injusticia, un atropello a derechos ciudadanos, derechos políticos, pero además un absurdo, desde el punto de vista inclusive legal, se refugian en que la ley es la ley, puro cuento”, expuso.

 

Foto: Youtube

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?