- Nación
Al menos 15 de los 32 estados de México con alza en crimen organizado
En un comunicado, la ONG semáforo delictivo detalló entidades que cubren el requisito y son Zacatecas, Colima, Baja California, Morelos, Sonora, San Luis Potosí, Estado de México, Chihuahua, Tlaxcala, Quintana Roo, Querétaro, Nayarit, Michoacán, Jalisco, Guanajuato, Coahuila y Baja California Sur.
La organización explicó que el delito de homicidio se mantiene la tasa de 28 víctimas de homicidios por cada 100 mil habitantes.
Santiago Roel, director del Semáforo Delictivo, indicó que el homicidio es el indicador por el incremento del narcotráfico. Refirió que las zonas del país con tasas más altas de homicidio son aquellas en donde dos o más cárteles se pelean las plazas.
Detalló que los delitos socio familiares han subido en el año y se reportan en rojo, entre ellos délitos como: la violación, la violencia familiar, las lesiones dolosas y el feminicidio.
fotografía: ciper
pot
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 9 meses