- Atlixco
Crece riesgo de inundaciones en Atlixco
Atlixco, Pue. El peligro de inundaciones para miles de personas en este municipio creció considerablemente en los últimos años debido al crecimiento urbano desordenado, de acuerdo con el reciente diagnóstico del Atlas Municipal de Riesgos (AMR).
De acuerdo con el Atlas Nacional de Riesgos, algunas regiones de Atlixco pueden catalogarse como de índice alto y moderado por la inestabilidad de las laderas.
“El municipio se encuentra en una zona con lomeríos, valles y montañas invadidos por la mancha urbana. Cabe mencionar, el riesgo por estos fenómenos quedó incrementado debido al crecimiento de la población y los asentamientos irregulares”, se lee en el texto.
Adicionalmente a los fenómenos anteriormente descritos, el municipio está expuesto a incendios forestales, heladas y paradójicamente también sequías.
Foto: Cortesía
cdch
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 3 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 8 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 10 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 6 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 10 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 10 meses