- Tehuacán
Urgente, crear nuevo relleno sanitario antes de cerrar administración: Ooselite
Tehuacán, Pue.- La creación de un relleno sanitario nuevo es un proyecto que se debe realizar en lo que resta es la administración porque el actual ha caducado y es urgente que se pueda resolver el problema del confinamiento de los desechos sólidos urbanos del municipio, declaró el director del Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (Ooselite), Antonio Olaya Hernández.
Actualmente tienen considerados tres puntos para un nuevo sitio de confinamiento y sobre los cuales se trabajará para próximas fechas, debido a que ya se cuenta con el planteamiento para el cierre del relleno actual, mismo que será presentado la próxima semana a las personas de Santa María Coapan.
Olaya Hernández dijo que desde su entrada en funciones aún con la administración de Felipe Patjane Martinez hizo de conocimiento que era urgente contar con un nuevo relleno sanitario, sin embargo esto no fue posible por lo que a estas fechas a unos meses de terminar la administración esperan crear uno nuevo con el aval de diversas dependencias gubernamentales.
Mencionó que se ha tenido diálogo con personas como el urbanista Arturo Barbosa Prieto, quien fue alcalde de esta ciudad y periodo de hizo la creación del relleno sanitario local, el cual se ubicó en la zona sur del municipio cuando aún no era reserva de la Biósfera Tehuacán-Cuicatlán y se logró tener un espacio donde la confinacion de desechos no representan un riesgo para la ciudadanía; ahora dentro de los tres espacios que se proyectan para la creación del nuevo centro de disposición final, se hacen los estudios al subsuelo para evitar pueda ponerse en riesgo los mantos acuíferos, valorar el impacto que pueda tener en los alrededores y otros factores para tomar la decisión más adecuada.
Foto: Enrique Hernández
cdch
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 8 meses -
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 3 años 1 mes -
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 4 años 3 meses -
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 7 años 13 horas -
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 7 años 3 meses -
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 7 años 3 meses -
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 7 años 3 meses -
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 7 años 4 meses


