• Piaxtla

Derbez crea ruta de la crisis en la UDLAP al no pagar sueldos: MBH

  • Municipios Puebla
Las cuentas bancarias de la institución fueron congeladas ante el proceso judicial que atraviesa

Puebla, Pue.- Es Luis Ernesto Derbez Bautista quien crea la ruta de la crisis en la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) al no pagar la nómina de trabajadores y profesores, señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Ayer Armando Ríos Piter, rector nombrado por el nuevo patronato, indicó que debido al proceso judicial abierto por el control del campus las cuentas bancarias de la institución fueron congeladas y ello pone en riesgo el pago de sueldos a trabajadores sindicalizados y de confianza.

Además, dijo que la Dirección de Recursos Humanos no ha entregado la información para hacer la dispersión del pago de nómina.

El gobernador expuso este jueves que Derbez Bautista y la Fundación Mary Street Jenkins son quienes impiden el pago a trabajadores para la decena del 20 de julio y a maestros para la siguiente quincena.

Destacó que ellos tienen la posibilidad en este momento de destrabar el proceso, ya que cuando la tuvo el nuevo patronato pagó la quincena pasada, “ahora que la tienen ellos no quieren pagar, quieren crear una crisis, es un asunto de posiciones”.

Cabe señalar que Ríos Piter llegó a la universidad el 12 de julio y el 15 se cubrió la quincena respectiva, pero ayer indicó que no pudo pagar la decena a los sindicalizados y aún no se asegura el pago para el día 30.

Barbosa Huerta cuestionó además el manifiesto que este jueves se publicó con firmas de académicos de la universidad, ex alumnos e intelectuales, donde piden al gobierno estatal no intervenir en la institución.

Expuso que Derbez se apoya en un sector conservador intelectual, que ha vivido de los privilegios, “es normal que opinen así”.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?