• Nación

Bartlett afirma que la CFE es responsable del apagón de Diciembre

  • Municipios Puebla
Se detectó una instalación improvisada por parte de la Central Eléctrica San Carlos

Manuel Bartlett, director general de la Comisión Federal de Electricidad, reconoció que la estatal tuvo responsabilidad en el apagón masivo del 28 de diciembre de 2020.

Bartlett reiteró que el peritaje independiente detectó una instalación improvisada por parte de la Central Eléctrica San Carlos, lo que ocasionó la falla.

“Hay una responsabilidad nuestra también, no estamos ocultando nada. Con la premura de la empresa que quería instalarse en determinado tiempo para tener sus beneficios, se hace un trabajo, se abre la línea y se deja sin protección, es el privado y el error que cometimos nosotros”, manifestó el director de la CFE.

La CFE planteará a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) la suspensión de permisos y contratos con todas las centrales eléctricas que no reporten avances de construcción al momento de la verificación.

Noé Peña, director de CFE Transmisión, manifestó que en dos semanas se tendrán los resultados de la inspección. La revisión se realizará para verificar que se haya cumplido con todos los requisitos de instalación antes de la interconexión de la Central Eléctrica de San Carlos.

 

 

Fotografía: onexpo

pot

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?