• San Martín Texmelucan

Sin control, textileras contaminan ríos en Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Vierten sus aguas sin tratar en los afluentes tiñendo el afluente de colores

San Martín Texmelucan, Pue.- El río Acotzala, que cruza los municipios de San Salvador El Verde y San Martín Texmelucan, sigue siendo un foco de contaminación, debido a que varias textileras que se ubican en esa franja, vierten sus aguas sin tratar tiñendo el afluente de colores.

En este sentido, vecinos de la colonia La Joya que se ubican al margen del río, reportaron que es prácticamente a diario que el Acotzala se tiñe de colores, tan solo en esta semana el río se ha pintado de negro, verde y rojo.

Ángel Galán, vecino de esta zona, dijo que además de esto en las últimas semanas el afluente desprende malos olores que generan dolores de cabeza e irritación de ojos.

Pese a esto, este vecino refiere que ninguna autoridad hace algo por frenar las descargas.

Refirió que incluso campesinos del Verde han denunciado la contaminación, sin que hasta el momento tengan una respuesta favorable.

Cabe mencionar que desde San Salvador El Verde, hasta San Martín Texmelucan se ubican al menos cinco lavanderías de mezclilla y una textilera que tiñe toallas, mismas que utilizan al Acotzala para verter sus aguas sin tratar.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

Visitas: 470

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?