• Nación

Biden recibirá al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski en la casa blanca

  • Municipios Puebla
Recibirá el próximo 30 de agosto a su homólogo de Ucrania

El presidente estadounidense, Joe Biden, recibirá el próximo 30 de agosto a su homólogo de Ucrania, Volodímir Zelenski, para reforzar la relación  con Rusia, anunció la Casa Blanca.

La visita de Zelenski a la Casa Blanca reafirmará el apoyo de Estados Unidos por la soberanía de Ucrania y su integridad territorial, frente a la constante agresión de Rusia en el Donbás y en Crimea, esta  información la dio a  conocer  la casa Blanca  en un  comunicado.

Los dos países con esto tomarán fuerza  en cuanto a la seguridad energética, y el respaldo de Biden al presidente de Ucrania, es también con la  finalidda de frenar  corrupción corrupción.

La reunión se anuncia en un momento en el que Ucrania está preocupada por la construcción del gasoducto Nord Stream 2, que unirá Rusia y Alemania por el mar Báltico y está casi terminado.

Ucrania teme que ese gasoducto permita a Rusia desechar la ruta de tránsito de gas a través del territorio ucraniano, con ello EE.UU y Alemania han insistido en que harán todo lo posible para impedirlo, así lo han manifestado con antelación.

La subsecretaria de Estado de EE.UU. para Asuntos Políticos, Victoria Nuland, dijo en una audiencia en el Senado sobre el gasoducto, que suscita una fuerte oposición de muchos legisladores de ambos partidos en Washington.

Alemania por lo tanto está alerta,  a que si Rusia intenta usar la energía como un arma o comete nuevos actos agresivos contra Ucrania, Alemania tomará medidas a nivel nacional”, concluyó la subsecretaria.

fotografía:aa

pot

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?