- Virales
Laurel Hubbard, primera atleta olímpica transgénero competirá en Tokio
Laurel Hubbard, de 43 años, será la primera atleta abiertamente transgénero en competir en los Juegos Olímpicos, después de clasificar para el equipo de su país a través de clasificaciones internacionales a fines del mes pasado. La atleta competirá en el evento femenino de 87 kilogramos.
"Además de estar entre las mejores del mundo en su rama competitiva, Laurel ha cumplido con los criterios de elegibilidad de la IWF, incluidos los basados en las pautas de la Declaración de Consenso del COI para los atletas transgénero", dijo la directora ejecutiva del Comité Olímpico de Nueva Zelanda, Kereyn Smith, en un comunicado.
"Reconocemos que la identidad de género en el deporte es un tema muy delicado y complejo que requiere un equilibrio entre los derechos humanos y la equidad en el campo de juego".
Hubbard, quien participó en competencias masculinas de levantamiento de pesas antes de hacer la transición en 2013, ha sido tema de controversia antes. En 2018, la asociación de halterofilia de Australia intentó, sin éxito, impedir que compitiera en los Juegos de la Commonwealth.
"Las reglas para la calificación han sido establecidas por la Federación Internacional de Halterofilia antes de que comenzaran las calificaciones", dijo el presidente del COI, Thomas Bach, durante una conferencia de prensa. "Estas reglas se aplican y no se pueden cambiar durante las competencias en curso".
fotografía: la república
pot
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 9 meses