• San Andrés Cholula

En Cholula retan al Covid con peregrinación al Santuario de la Virgen de los Remedios

  • Said Carrera
Más de cien personas acudieron a esta celebración

San Andrés Cholula, Pue.- Habitantes de San Bernardino Tlaxcalancingo, en San Andrés Cholula, retaron al Covid-19 y celebraron una peregrinación en honor a la bajada de la Virgen de los Remedios.

Más de cien personas acudieron a esta celebración, la cual inició en Tlaxcalancingo y a bordo de vehículos recorrieron las principales calles de la demarcación hasta arribar al Santuario de la Virgen de los Remedios.

Poco antes de la una de la tarde ascendieron a este templo donde sólo permitieron el ingreso de menos del 30 por ciento, mientras que el resto se ubicó en la periferia del santuario, localizado en la cima de la Pirámide.

Tras concluir el servicio religioso un grupo de banda amenizó la bajada de la venerada imagen, algunas de estas personas se aglomeraron con la imagen y se observó que un importante número de personas no contaba con su cubrebocas.

Cabe destacar que el ayuntamiento sanandreseño envió una serie de oficios a las parroquias a fin de inhibir esta serie de eventos religiosos, sin embargo, no en todas las localidades se ha cumplido con los decretos.

El municipio de San Andrés Cholula ocupa el segundo lugar en contagios por Covid- 19 con 33 casos activos, así como 226 defunciones, por debajo de Puebla capital que presenta 281 casos activos y 6996 defunciones.

 

Foto: Said Carrera

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?