• Nación

Exagerado, interés por medicinas para niños con cáncer: Alcocer

  • Municipios Puebla
Este martes anunció la compra de medicamentos que realizó gobierno de México

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, sostuvo que los reclamos de padres de familia por el desabasto de medicamentos para niños con cáncer cuentan con “validez”, pero aseveró que son “exagerados”.

Este martes anunció la compra de medicamentos que realizó gobierno de México y señaló que se lograron adquirir con apoyo de la cancillería y las embajadas de India, Argentina, Corea, Canadá, Francia, Alemania y Cuba.

“Termino con los oncológicos por el interés válido pero exagerado y utilizado con otros fines de alguna parte de la información. Es de los medicamentos oncológicos más difíciles de conseguir no de ahora sino de décadas para acá, particularmente, los que se utilizan para niños con cáncer”, comentó.

Refirió que a través de la ONU se compraron 132 claves por 11 mil 795 millones de pesos, con un volumen de 6.9 millones de piezas.

No obstante faltaban 23 claves de alto consumo y 4 de abasto complementario, entre las cuales se lograron adquirir mitoxantrona, ciclofosfamida, epirubicina, idarubicina, metotrexato, doxorrubicina y vincristina.

Refirió que la entrega de los fármacos está pactada para lo que resta del año y hasta mayo del año entrante.

Destacó que el proceso que comprende del almacén a la farmacia y de ésta a los pacientes, estará supervisado de manera meticulosa.

 

Foto: Youtube

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?