• San Andrés Cholula

Expositoras de mole en Atzala anuncian venta de este platillo el 24 y 25 de julio

  • Said Carrera

Ante el alza de contagios por Covid- 19 y a pesar de que se les ha informado de que no podrán realizar la feria del mole, cocineras de San Lucas Atzala, comunidad perteneciente a Calpan, comercializarán el mole en sus hogares, por lo que invitan a visitantes a acudir este 24 y 25 de julio a degustar este platillo poblano.

En rueda de prensa, las expositoras que desde hace siete años han participado en esta feria, señalaron que por segundo año no habrá feria, pero en este año, durante este fin de semana estarán vendiendo este platillo, esto con un precio de 170 pesos, que incluirá arroz, tamales de frijol, así como tortillas a mano.

“El mole de Atzala tiene un sabor particular no sólo porque lo endulzamos de manera natural con pasas, plátano y galletas, sino porque la carne es diferente, es carne de animales criados en la región, y los esperamos este 24 y 25 de julio para degustar de nuestro platillo”.

Expresó que esta feria del mole sólo tiene como objetivo preservar la tradición y costumbre de preparar un buen mole, pero además impulsar que las familias de esta localidad puedan obtener una derrama económica ya que siguiendo protocolos habrá algunos artesanos asentados en las calles, así como productores vendiendo sus productos.

Antes de arribar a la comunidad se estará señalando los siete domicilios que abrirán sus puertas para vender el mole, podrán disfrutarlo en el lugar, solicitarlo para llevar o pedirlo en pasta.

 

Foto: Said Carrera

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?