• Nación

Clausuran playas de Coatzacoalcos al aparecer misteriosa espuma marina

  • Municipios Puebla
La presencia de esta espuma en algunas playas se convirtió en atractivo turístico, pues docenas de personas llegaron a tomarse fotografías con la misma

La Procuraduría del Medio Ambiente (PMA) clausuró algunas playas de Coatzacoalcos, Veracruz, debido a la presencia de una espuma marina, cuya procedencia o causa aún no ha sido identificada.

 La presencia de esta espuma en algunas playas se convirtió en atractivo turístico, pues docenas de personas llegaron a tomarse fotografías con la misma.

Personal de Protección Civil municipal recorrió poco más de un kilómetro de playa, ubicada a la altura de la Plaza de las Culturas, entre las colonias Puerto México, Petroquímica y Playa Sol, pertenecientes a Coatzacoalcos.

Ante el desconocimiento del origen del fenómeno (mismo que movilizó diversas dependencias estatales y federales), se tomaron muestras del agua, donde se pudo comprobar que no tenía un olor desagradable, ni de químicos o detergentes, además de constatar que se trataba de una espuma completamente blanca. 

Pasados los minutos, los vientos que se registraron en el municipio llevaron la espuma casi a orillas del malecón costero de la ciudad. La Procuraduría del Medio Ambiente inició la investigación de ese extraño fenómeno para averiguar su origen, causa y composición. 

Foto: Especial

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?