• Nación

¡Justicia para Aranza! Ejecutan a activista de Sonora que buscaba a su esposo desaparecido

  • Carlos Cozatl
"Ella no debió morir de esa forma, su único pecado fue amar con toda su alma a su esposo al cual buscó incansablemente": “Madres Buscadoras de Sonora”

Los usuarios de las redes sociales se indignaron por el asesinato de Aranza Ramos, activista que buscaba a su esposo desaparecido desde el pasado mes de diciembre y que fue ejecutada este 15 de julio por un comando armado al interior de su domicilio.

“Familia y amigos, me pueden ayudar a compartir una vez más la imagen de Brayan así como también les pido que lo mantengan en sus oraciones, se los agradezco con el corazón! Muchas, ¡¡muchas gracias!!”, fue el ultimo mensaje que posteo la joven de 28 años de edad en su perfil de Facebook, horas antes de ser asesinada.

De acuerdo con los primeros indicios, Aranza fue asesinada alrededor de 11:30 de la noche, cinco horas después de su última publicación.

Por su parte el colectivo de “Madres Buscadoras de Sonora”, lamentó el asesinato de su compañera, quien, desde la desaparición de su esposo, se dedicó a su búsqueda.

“Ella no debió morir de esa forma, su único pecado fue amar con toda su alma a su esposo al cual buscó incansablemente desde que desapareció. Porque matarla? Qué delito cometió?, ella no buscaba culpables ni justicia sólo buscaba paz y darle un lugar digno al amor de su vida al padre de su hija...”, cita la publicación.

Aranza dejó en orfandad a una pequeña de apenas un año de edad, quien quedó al cuidado de los padres de ella, después de que un grupo de hombres armados irrumpiera en su domicilio ubicado en la localidad de Ortiz, Sonora.

De acuerdo con versiones extraoficiales, el asesinato estaría realizando con su activismo y la desaparición de su esposo.

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?