• Nación

Ya domina en todo el mundo la variante delta del Covid19

  • Municipios Puebla
Los casos de COVID en Estados Unidos han aumentado un 70% con respecto de la semana anterior y las muertes, un 26%

La variante Delta del COVID es ahora la mutación dominante en todo el mundo y ha ido acompañada de un aumento de las muertes en Estados Unidos, casi en su totalidad entre personas no vacunadas, dijeron el viernes funcionarios de Washington.

Los casos de COVID en Estados Unidos han aumentado un 70% con respecto de la semana anterior y las muertes, un 26%.

Los brotes se han producido en partes del país con bajas tasas de vacunación, dijo la directora de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, Rochelle Walensky, durante una rueda de prensa.

“Esto se está convirtiendo en una pandemia de los no vacunados", dijo, y añadió que el 97% de las personas que ingresan en los hospitales de Estados Unidos con COVID-19 no están inmunizadas.

Alrededor de 1 de cada 5 nuevos casos se han producido en Florida, dijo el coordinador de la respuesta al COVID-19 de la Casa Blanca, Jeff Zients.

La variante Delta, que es significativamente más contagiosa que la variante original de COVID-19, se ha detectado en un centenar de países del mundo y es ahora la mutación dominante en todo el mundo, dijo el principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, Anthony Fauci.

Nos enfrentamos a una variante formidable" de COVID-19, dijo Fauci en una conferencia telefónica.

 

Foto:  Especial

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?