• Virales

Arrestan a 4 hinchas tras ataques racistas a jugadores de Inglaterra

  • Municipios Puebla
Tres atletas fallaron penaltis en la derrota por contra Italia en la final de la Eurocopa

Cuatro personas fueron arrestadas por los ataques racistas en redes sociales contra miembros de la selección de Inglaterra después de la final de la Eurocopa del pasado domingo, según anunció el jueves la policía británica.

El portal del diario El País reportó que un equipo de especialistas investiga los comentarios ofensivos, según la policía, después de que los jugadores Marcus Rashford, Jadon Sancho y Bukayo Saka fueran objeto de ataques racistas en las redes sociales Facebook, Instagram y Twitter tras fallar los penaltis en la derrota por contra Italia en la final de la Eurocopa en el estadio de Wembley en Londres.

El abuso fue ampliamente condenado y el gobierno prometió tomar medidas contra las empresas de redes sociales si no eliminan el material ofensivo más rápidamente.

“Estamos trabajando muy de cerca con las plataformas de redes sociales, que brindan los datos que necesitamos para avanzar en las investigaciones”, ha dicho el jefe de policía Mark Roberts, el oficial responsable de liderar la respuesta policial de Gran Bretaña sobre temas de fútbol.

“Si identificamos que usted está detrás de este crimen, lo rastrearemos y enfrentará las graves consecuencias de sus vergonzosas acciones”.

 

Foto: @England

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?