• Nación

Descarta Obrador reunión con Aureoles para evitar ‘espectáculo’

  • Municipios Puebla
Que pase el proceso electoral, que se califiquen las elecciones y entonces vemos, expuso

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó cualquier reunión con el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, mientras se litiga el resultado de la elección en ese estado y para evitar debates ríspidos o un “espectáculo”.

En su conferencia de prensa matutina, dijo que es necesario esperar hasta que se definan los asuntos legales en esa entidad y no quiere verse mezclado.

“No lo puedo recibir porque hay mucha politización, no me quiero meter en esas coas, que pase el proceso electoral, que se califiquen las elecciones y entonces vemos. No quiero aquí que se produzcan debates ríspidos o espectáculo, hay que cuidar lo que decía Adolfo Ruiz Cortines, la investidura presidencial, no es Andrés Manuel, es lo que representamos”.

Señaló que en cambio sí sostendrá encuentros con los gobernadores en funciones y los electos para revisar estrategias de seguridad y enfrentar la violencia en distintas regiones.

Este miércoles encabezó un encuentro con los funcionarios emanados de Morena, a quienes se presentó un panorama de los delitos en el país y una estrategia para reducir las estadísticas de los 100 municipios más violentos.

Cabe señalar que Aureoles denunció el 23 de junio que en su estado hubo una “narcoelección” que llevará al candidato de Morena al poder, hecho por lo que un día después el presidente le pidió presentar pruebas.

El 29 de junio el gobernador acudió a Palacio Nacional para buscar una entrevista con López Obrador pero no lo recibió, por lo que el 5 de julio fue entones a la Suprema Corte de Justicia de la Nación y la Fiscalía General de la República para entregar documentos.

 

Foto: Michoacán.gob.mx

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?