• Ahuazotepec

Cercan mini socavón para alejar a curiosos en Ahuazotepec

  • Municipios Puebla
Personal del gobierno estatal se encuentra en ese municipio del norte de Puebla para evaluar posibles riesgos a la población

Puebla, Pue.- Aunque no representa riesgo para viviendas, autoridades estatales ya montaron un cerco en torno al hundimiento de tierra que se registró en el municipio de Ahuazotepec, Puebla, a fin de evitar que curiosos se acerquen.

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó este jueves que personal a su cargo y de la Secretaría de Infraestructura está en el sitio para evaluar las condiciones del fenómeno.

Por la mañana, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, aseguró que el hundimiento en la comunidad de Mesa Chica Milhojas es consecuencia del colapso de un pozo debido a las fuertes lluvias y la acumulación de agua en la zona.

Señaló que el pozo es utilizado para actividades de riego.

En un principio el hundimiento tenía 5 metros de diámetro, pero creció a 15 metros, y tiene dos de profundidad.

Indicó que las viviendas están ubicadas a 400 metros del lugar, por lo que no existe riesgo inicial para las familias de la zona.

Cabe señalar que a finales de mayo apareció un socavón en el municipio de Juan C. Bonilla, que en un principio medía 5 metros y hoy tiene más de 120 de diámetro, por lo que desde el lunes es cercado con malla ciclónica para evitar algún accidente.

 

Foto: @PC_Estatal

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?