- Tehuacán
Alistan clausura del relleno sanitario de Santa María Coapan en Tehuacán
Tehuacán, Pue.-Pese a que este ayer fue presentado por las autoridades municipales y la empresa MARECO, el proyecto técnico para la clausura definitiva del relleno sanitario que se ubica en la junta auxiliar de Santa María Coapan, a los habitantes de esta comunidad, así como al Comité de Bienes del Pueblo, no los convence, por lo que esperan en una siguiente reunión se les de mayores detalles.
Gastón de la Luz, habitantes de Santa María Coapan, indicó que durante la mesa de diálogo que se realizó con autoridades municipales, Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (Ooselite) y los encargados del proyecto del cierre del relleno sanitario, la presentación para la clausura del tiradero fue muy técnica y sin precisar diversos puntos, es por eso que pidieron que se les dé más a detalle las acciones que se van a emprender en este espacio y que garanticen que en un futuro los desechos sólidos urbanos, no van afectar la salud de la ciudadanía.
Expresó que a grandes rasgos le mencionaron que el avance del proyecto está en un 60 por ciento y que entre las acciones que se van a realizar son espacios para taludes de tierra y reforestación.
Señaló que de acuerdo a lo que se les dijo se efectuará en el relleno sanitario una reforestación perimetral con plantas endémica, después en la cima con pasto, pero no hay mayor información, ni cantidad económica a utilizar.
Puntualizó que estás acciones no solo deben de darse a conocer ante las dependencias del medio ambiente correspondientes, sino también a la ciudadanía, porque es importante saber cómo se va a manejar el impacto ambiental de lixiviados, y basura que se tendrá por años.
Aunque las autoridades municipales no han dado a conocer, hasta el momento lo que se requiere para ejecutar este proyecto son 120 millones de pesos, además tampoco se tiene a la empresa que se hará cargo y mucho menos de dónde saldrán los recursos económicos para su ejecución.
Por su parte los integrantes del Comité de Bienes del Pueblo, puntualizaron que también es necesario que las autoridades municipales den a conocer a dónde se ubicará el relleno sanitario.
Foto: Yomara Pacheco
cdch
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 8 meses -
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 3 años 3 semanas -
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 4 años 3 meses -
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 11 meses -
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 7 años 3 meses -
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 7 años 3 meses -
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 7 años 3 meses -
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 7 años 3 meses


