• Tetela de Ocampo

Entrega SDR certificado de buenas prácticas a productores de tomate en Sierra Norte de Puebla

  • Municipios Puebla
De esta manera, las y los productores podrán acceder a mercados nacionales e internacionales

Tetela de Ocampo, Pue. – La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), en coordinación con el Gobierno Federal, entregó el primer certificado de buenas prácticas en sanidad agrícola de la Sierra Norte a productoras y productores de tomate, para que sus cosechas alcancen el nivel de exportación.

De este modo, la unidad de empaque Morzana, SA de CV, ubicada en la comunidad de Tonalapa, ya cuenta con la certificación Sistemas de Reducción de Riesgos de Contaminación (SRRC) de SENASICA, que le abrirá las puertas para acceder a nuevos mercados a nivel nacional e internacional.

Durante un recorrido por la planta, el subsecretario de Desarrollo Rural, Oscar Hernández Fernández afirmó que el Gobierno del Estado le brindará acompañamiento con el objetivo de que tenga oportunidades de exportación, así como apoyos mediante programas definidos para las medianas empresas agroalimentarias.

Cabe destacar que, en permanente coordinación con organismos del Gobierno Federal, la administración estatal seguirá apoyando a empresas empaquetadoras de todas las cadenas agrícolas en Puebla, a fin de que una mayor cantidad de productos del campo poblano sigan cruzando fronteras hacia mercados internacionales.

El gobierno de Puebla seguirá con estrategias dirigidas a las y los productores de manera directa para continuar con la recuperación del campo poblano, y así rescatar la vocación agrícola en la entidad, la cual quedó rezagada por la falta de apoyos en pasadas administraciones.

 

Foto: Cortesía

cdch

Visitas: 1,618

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?