- Nación
Caso de Moïse
Con información del medio The Washington Post, la policía informó que Sanon, de 63 años de edad, planeaba asumir la presidencia, por lo que contrató a algunos de los hombres involucrados en el ataque a Moïse en Puerto Príncipe, la capital de Haití.
Sanon, quien supuestamente ha vivido de forma intermitente en Florida durante unas dos décadas, aterrizó en Haití en un avión privado a principios de junio con “objetivos políticos”, dijo el domingo a la prensa el jefe de policía, Léon Charles.
El sospechoso reclutó al equipo a través de una empresa de seguridad venezolana con sede en Estados Unidos, pero su misión cambió cuando a un miembro se le presentó una orden de arresto contra Moïse.
No se pudo localizó a Sanon de inmediato y no estaba claro si tenía un abogado.
El diario asegura que aún quedan muchas preguntas sobre el extraño complot, como el conocer por qué un hombre que se declaró en bancarrota en Florida en 2013 y que se nombra a sí mismo como pastor de una iglesia podría estar detrás de lo que las autoridades han descrito como una operación de comando.
La policía dijo que otras dos personas han estado implicadas en el supuesto plan como “autores intelectuales” del asesinato, pero no los identificó.
La semana pasada, arrestaron a dos haitianos estadounidenses que presuntamente trabajaban como intérpretes para el equipo; hasta el momento se han detenido al menos a 21 personas, la mayoría colombianos.
fotografía: france 24
pot