• Juan C. Bonilla

Inconformidad provoca cierre de Bonafont y deja pérdidas por 40 mdp

  • Carlos Cozatl
“Son pozos que no interfieren con las actividades de agua superficiales ni la red de agua potable”, comentó el directivo de Bonafont

Juan C. Bonilla, Pue.- Bonafont ha perdido al menos 40 millones de pesos desde que su planta ubicada en Juan C. Bonilla fue tomada por integrantes del Frente de Pueblos Morelos Puebla Tlaxcala.

De acuerdo con el vicepresidente de Asuntos Corporativos y Legal de Grupo Danone, Fabrice Salamanca, las pérdidas millonarias se generan debido a que la embotelladora debe de traer agua de otras plantas del país, lo que ha vuelto insostenible la situación.

“Al estar cerrada la planta lo que nos obligan es a traer a otras plantas, lo cual es costosísimo, porque no hay algo más caro que acarrear agua de lugares más lejanos. El coste del transporte, por el costo de la gasolina lo vuelve inviable”, comentó el directivo de la multinacional francesa.

Sin embargo, la empresa ha decidido mantener los precios a sus clientes a pesar de la situación económica por la que atraviesa la empresa; sin embargo, desconocen cuánto tiempo más puedan mantenerse bajo esta situación, pues los costes de trasportación lo hacen inviable.

En cuanto al tema del socavón que se generó el municipio, Fabrice Salamanca, detalló que Bonafont cuenta con todos los permisos para poder operar; además de que descartó que el pozo del que extraen el agua haya generado dicho fenómeno ya que este es de alta profundidad y se encuentra bajo 150 metros.

Son pozos que no interfieren con las actividades de agua superficiales ni la red de agua potable”, comentó Salamanca.

Fue el pasado 22 de marzo, cuando el grupo de manifestantes cerraron las instalaciones de Bonafont en la localidad de Zacatepec, al acusar la sobreexplotación de los mantos acuíferos, ocasionando falta de agua en la zona.

Fotografía Especial

cc/clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?