• San Andrés Cholula

En tres meses se concluirá el Sistema de Saneamiento en San Andrés Cholula

  • Said Carrera
Permitirá dar un mayor saneamiento a las aguas de esta zona

San Andrés Cholula, Pue.- En tres meses quedará concluido el sistema de saneamiento en la zona de Toscana 2, que será un esquema de punta de lanza ya que se construye un humedal de flujo subsuperficial en la intercepción de la Vía Atlixcáyotl y Camino Real a Santa Clara, donde se localiza la barranca Almoloya.

Este sistema permitirá dar un mayor saneamiento a las aguas de esta zona, tal es el caso Toscana 2, Distrito Escolar y Nubia además se brindará suficiente agua para el riego agrícola de la comunidad de Cacalotepec. “Esa agua podrá ser utilizada para riego agrícola de la comunidad” asentó el secretario de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento del municipio de San Andrés Cholula, Humberto Ramírez Leyva.

Explicó que este proyecto se ejecuta de manera conjunta con el Grupo Proyecta, quien es el inversor de este esquema, el cual se convertirá en punta de lanza ya que abarca un kilómetro de longitud y es único en Puebla, permitiendo que estas aguas que se encuentran a cielo abierto sean parte de esta tecnología y ahora va enterrado, sin el desprendimiento de olores o que pueda generar un foco infección ya que va por debajo del subsuelo.

“Es un humedal de flujo sub-superficial, esta tecnología es similar a la empleada en la Ciudad de México, en el ecoducto por viaducto, es comúnmente empleada en Europa, de hecho, se estima que será un corredor ecológico”, destacó.

El municipio invirtió en la ingeniería, el diseño así como supervisión y el Grupo Proyecta en el tema de financiamiento, por lo que contemplan que antes del 14 de octubre estará listo.

 

Foto: Especial

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?