• Huejotzingo

Preparan Ruta Agroturística Calpan para septiembre

  • Said Carrera
Este es un esfuerzo para reactivar la economía en el estado y donde se tendrá que integrar un trabajo colaborativo

Huejotzingo, Pue.- El gobierno del estado está preparando la “Ruta Agroturística Calpan”, la cual busca generar una travesía entre el campo, cultura y gastronomía recorriendo los municipios de Calpan, Huejotzingo, San Nicolás de los Ranchos y Santa Rita Tlahuapan.

Aunque todavía no se definen costos, sitios que la integrarán o quiénes estarán participando, se contempla que en septiembre esta ruta se ponga en marcha ya que aún se están afinando detalles de los sitios que participarán, así como el diálogo con los productores que abrirán sus puertas para brindar una experiencia

Martha Ornelas, titular de turismo en el Estado, comentó que este es un esfuerzo para reactivar la economía en el estado y donde se tendrá que integrar un trabajo colaborativo entre el INAH, gobiernos municipales, cronistas, productores de campo y operadores turísticos para que participen.

“Estamos anunciando que se trabaja en esta ruta como en muchas otras, aprovechando que se celebran los 200 años del chile en nogada, estamos trabajando para que esta ruta se logre concretar, se está haciendo trabajo social, observando las condiciones y qué se puede ofrecer al turista nacional o internacional, este es un esfuerzo y confiamos en que se concretará”.

En el recorrido realizado se destacó que los visitantes podrán recorrer los campos de chile en nogada, durazno, pera y manzana panochera, además de que podrán visitar los exconventos de la zona y de la gastronomía.

“Estamos trabajando de manera conjunta esta ruta”, expresó el secretario de Cultura, Sergio Vergara Berdejo, quien señaló que en su área se podrán visitar los exconventos de Calpan y Huejotzingo, por lo que esta ruta estará lista en septiembre, ya que están enfocando las condiciones para la comodidad del turismo. “Es ver toda la belleza que tienes alrededor, ya recorrimos las 32 regiones, y ahora estamos a los lugares aledaños para que la gente se una a la ruta, en una sola ruta te puedes quedar hasta 15 días”.

Foto archivoe

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?