• Amozoc

Libres dos mandos vinculados a ejecución de 6 policías en Amozoc

  • Municipios Puebla
Las liberaciones habrían ocurrido en abril y mayo pasados

Puebla, Pue.- Dos mandos presuntamente vinculados a la ejecución de seis policías municipales de Amozoc, fueron liberados tras permanecer dos años en prisión.

De acuerdo con la información trascendida, el ex comisario de la Policía Municipal de Amozoc, Javier R., y el ex comandante Alfredo C., detenidos y señalados por presuntamente proteger a bandas dedicadas al robo de combustible en la región, lograron que les modificaran la medida cautelar aplicada en junio de 2018.

Fuentes cercanas revelaron que su liberación ocurrió en los meses de abril y mayo pasados, luego de que se cambiara la medida cautelar de prisión preventiva necesaria por la firma periódica y la prohibición de salir del estado o del país.

El ex comisario de la Policía Municipal de Amozoc, Javier R., habría sido liberado a finales de abril, mientras que el ex comandante Alfredo C., salió días después, el 1 de mayo.

Ambos pasan el proceso penal que se les inició por delitos cometidos contra la administración de justicia y en otros ramos del poder público, sin que hasta ahora se les finque responsabilidad por la ejecución de los seis policías de Amozoc el 15 de junio de 2018.

En su momento, el agente del Ministerio Público aseguró que tanto Javier como Alfredo habrían alertado a terceras personas sobre las diligencias por la ejecución de seis policías; además, Javier portaba una pistola diversa a la de cargo y Alfredo usaba dos armas, una de ellas sin licencia.

Incluso se reveló que días antes los uniformados asesinados en la colonia Signoret habían denunciado a sus jefes por presuntamente brindar protección a ladrones de combustible en la zona.

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?