• Tecamachalco

Alza en Gas LP obliga a cocinar de nuevo en carbón y leña en Tecamachalco

  • Javier Rodríguez
Habitantes de la localidad de San José la Portilla señalaron que ante el incrementó en el costo del cilindro de gas LP han optado por dejar de comprarlo

Tecamachalco, Pue.- Debido al incremento en el costo del cilindro de gas LP habitantes de localidades como La Laguna, San José la Portilla y Cuauhtémoc han optado por cocinar utilizando leña o carbón.

En un sondeo realizado por localidades como San José la Portilla, San Baltazar, la Laguna amas de casa señalaron que debido al incrementó en el costo del cilindro de gas LP de 20 litros que ya se cotiza en 450 pesos han optado como alternativa el regresar a utilizar la leña y el carbón, esto, principalmente porque afecta su economía ante la situación que se vive por el COVID.19.

Los entrevistados señalaron que un bulto de carbón lo consiguen entre 80 a 100 pesos y rinde por varias semanas, situación similar con la leña lo que les genera un ahorro para su economía. 

En tanto vendedores de Gas LP han referido que la venta de los cilindros disminuyó debido a la situación económica que se vive por la pandemia para sumarse a las afectaciones que ya tienen ante la inseguridad de la cual han sido víctimas por el robo de unidades y mercancía. 

Cabe señalar que recientemente también la asociación de Tortilleros del Valle de Tecamachalco anunciaron el incremento de 2 pesos por cada kilogramo de tortilla debido al aumento exponencial de los insumos. 

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?