• Nación

Inició audiencia de Cárdenas Palomino

  • Municipios Puebla
Vinculado a Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad hoy preso en Estados Unidos acusado de vínculos con el narcotráfico.

La audiencia se llevó a cabo a partir del mediodía en una de las salas de teleconferencias del penal del Altiplano, donde ya comparece ante el juez Décimo Segundo de Distrito en Procesos Penales Federales de la Ciudad de México.

Las autoridades mexicanas detuvieron este lunes acusado de tortura en el caso Florence Cassez a Cárdenas Palomino,  estrechamente vinculado a Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad hoy preso en Estados Unidos acusado de vínculos con el narcotráfico.

ANTECEDENTES

El mexicano Israel Vallarta y su novia, la francesa Florence Cassez, fueron arrestados en diciembre de 2005 en una finca a las afueras de la capital mexicana acusados de liderar la banda de secuestradores de Los Zodiaco.

La francesa Cassez fue liberada en 2013 por violación de sus derechos, pero Vallarta no corrió la misma suerte y sigue encerrado sin juicio más de 15 años después.

En julio de 2020, Luis Cárdenas Palomino y Ramón Pequeño García, dos oficiales de seguridad pública de México, fueron acusados en una corte federal en Nueva York de tres cargos de conspirar para el tráfico de cocaína, en colaboración con el Cártel de Sinaloa.

Posteriormente el Gobierno mexicano congeló las cuentas de Luis Cárdenas Palomino y Ramón Pequeño García, según informó la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

fotografía:dw

pot

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?