• Nación

Sólo es propaganda decir que el narco domina al país: Obrador

  • Municipios Puebla
Reiteró que las bandas y cárteles del crimen organizado le fueron heredadas a su gobierno

El decir que el narco domina en el país sólo es propaganda, sostuvo este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia de prensa, el mandatario reiteró que las bandas y cárteles del crimen organizado le fueron heredadas a su gobierno y no se han creado nuevas.

Dirigentes nacionales del PAN, PRI y PRD han señalado que interpondrán una denuncia ante la Organización de Estados Americanos por la presencia del crimen en las elecciones de junio.

“Es propaganda, no hay elementos. Sólo podría yo responder con un dato: el día de la elección se instalaron más de 160 mil casillas en el país, el 99.6 por ciento de las casillas, solamente no se instalaron 30 en ciertos lugares de ciertos municipios. Cuando hablan de que domina el narco en el país y que hay ingobernabilidad, pues a lo mejor estaban refiriéndose o pensando en lo que sucedía anteriormente, donde la delincuencia organizada y la de cuello blanco eran lo mismo. Donde no había una frontera y se le olvida a nuestros adversarios, los que van a ir a la OEA, de que está preso en Estados Unidos el que estaba de secretario de Seguridad Pública en el gobierno de Calderón (Genaro García Luna)”.

Dijo que su administración hace un esfuerzo para garantizar la paz, que va poco a poco, “avanzando, pero a lo seguro para pacificar al país”.

Consideró muy “cínico” o de “caras duras” ir a la OEA cuando ellos fueron los causantes de la crisis de México.

Expuso que él puede ser responsable de la situación del país pero no culpable. Asimismo estimó que es efectivo su método para pacificar al país, pero va a llevar más tiempo.

 

Foto: Youtube

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?