• Tlahuapan

Suspenden asamblea para elegir comisariado en Tlahuapan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Los inconformes piden el pagos por concepto de indemnización por las afectaciones a sus terrenos para la construcción de la autopista México-Puebla

Tlahuapan, Pue.- Al menos 22 ejidatarios de Santa Rita Tlahuapan mantiene tomada la Comisaría Ejidal para demandar la entrega de sus pagos por concepto de indemnización por las afectaciones a sus terrenos para la construcción de la autopista México-Puebla.

 El hecho generó que fuera suspendida la asamblea que se tenía planteada para llevarse a cabo este viernes y en donde se elegiría a quien ocuparía en cargo que hasta hoy ostenta Carlos Sánchez Alpízar.

Dante Cisneros, quien forma parte de los 22 ejidatarios que buscan ser indemnizados, señaló que se ven en la necesidad de interrumpir la asamblea debido a que no se les han informado sobre la fecha en la que se les habrán de libertad los recursos que a ellos les corresponde.

Aunado a ello, dijo que no se puede realizar la asamblea, cuando, quien funge de comisariado ejidal no ha rendido cuentas, sobre temas como los aprovechamientos forestales y la operación del parque de avistamiento de luciérnagas.

Por ello, Dante Cisneros y el resto de los afectados, aseguraron que no permitirá que se elija al nuevo comisariado, mientras Carlos Sánchez Alpizar no  rinda un informe sobre su gestión al frente de la comisaria ejidal.

Este hecho generó malestar entre los ejidatarios, quienes este día se disponían a participar en la asamblea de renovación.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?