- Tehuacán
Embajador de Nicaragua visita Tehuacán
Tehuacán, Pue.-Para lograr una vinculación en materia educativa, turística-cultural y empresarial, además de apoyo a grupos vulnerables, autoridades de Tehuacán, estarán recibiendo al embajador de Nicaragua en el palacio municipal, la tarde de este viernes, informó la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), Elisa Amador Cabrera.
Mencionó que la visita de autoridades de este país será de dos días y en donde sostendrán diversas mesas de trabajo, con los diversos sectores, porque se esperan que se pueda dar un hermanamiento.
Señaló que el embajador se encuentra en la mejor disposición de trabajar en sinergia sobre todo con el DIF, para el apoyo de grupos vulnerables, por lo que no se descarta que se puedan bajar recursos con ayuda de este país ante la ONU.
Comentó que existe gran interés por parte de la embajada de Nicaragua de conocer el funcionamiento de Talleres Daid, el cual brinda trabajo a menores con Síndrome de Down y es ya el único en su tipo en el País, por lo que dentro de los recorridos que se tendrán se visitará este lugar que acaba de ser remodelado y se construyó una boutique para la elaboración de vasos de cristal a través de botellas recicladas.
Manifestó que en el aspecto educativo indicó que se pretende que se genere un enlace entre las 29 universidades públicas y privadas que se tienen en la ciudad para la implementación de estrategias de reforzamiento académico incluso por línea.
Agregó que será tras la reunión que se sepa el apoyo que se tendrá por parte de es este país, en los rubros antes mencionados y si generará el hermanamiento.
Foto: Yomara Pacheco
cdch
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 11 meses 3 semanas
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 4 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 6 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 3 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 7 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 7 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 7 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 7 meses